La nube ha permeado todas las industrias y en todos los segmentos. Aunque aún queda bastante para avanzar en esta línea. Si bien el primer motivador que tiene toda organización para migrar a la nube, es el de incrementar los beneficios a corto y medio plazo, por medio de la optimización de los costos, sin embargo, no debemos olvidar objetivos igual de importantes como:
- Disponibilidad del servicio. La mayoría de los negocios se apoyan firmemente en servicios publicados en Internet y/o en aplicaciones/herramientas, donde la nube provee de altísima disponibilidad.
- Simplificar. Todo lo relacionado con IT gana complejidad al igual que la competitividad crece en cada industria. La nube ofrece una solución para mitigar la complejidad y su crecimiento, debido a la provisión de Infraestructura como Servicios, hasta el Software como Servicio.
- Seguridad. Esta es quizá la gran preocupación de hoy, donde el conocimiento requerido, y la permanente actualización sobre ciberseguridad, hace que las inversiones para responder a esta necesidad sean muy altas. En la nube, se integra distintos niveles de seguridad por una fracción de la inversión que implicaría contratar la solución.
- Pago por uso. En la nube se paga por lo que se usa. Si crezco, el costo es mayor porque estoy consumiendo más recursos para generar más negocio, pero la diferencia la marca la capacidad de reducir la escala, consumiendo menos, y dejando de pagar por aquellos recursos que ya no necesito.
- Costos laborales. El servicio en la nube hace que los costos de adquisición, instalación, administración, mantenimiento y evolución del hardware y el software, no sean una preocupación, debido a que están integrados.
Lo que suena muy fácil a primera vista, reviste algunas complejidades que es necesario abordar antes de ir a la nube. Por ello contamos con profesionales expertos en distintas áreas que apoyarán a nuestros clientes a entender el estado de arte actual de la organización y la mejor forma de identificar que se puede llevar, cuando se puede llevar, como se puede llevar y generarán el plan más adecuado para enfrentar, no solo los temas tecnológicos sino, para sobrellevar la natural resistencia al cambio que toda organización presenta.