Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar, no solo el proceso de toma de decisiones sino, reenfocar los esfuerzos del negocio para centrarlos en los clientes y cómo transformamos cada contacto e interacción con el, en una experiencia que redunde positivamente en la generación de nuevos negocios.

En los últimos años, ha llegado la tecnología de “La inteligencia artificial” (Artificial Intelligence, o AI) que no es más que la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección.

Quizá el termino más escuchado con mayor frecuencia sea el de “Machine Learning” (aprendizaje automático), esto es la ciencia de conseguir que computadores actúen sin haber sido explícitamente programados.

Dentro del ecosistema de la Inteligencia Artificial podemos encontrar diferentes técnicas analíticas que proporcionan capacidades que emulan la inteligencia humana. Estas técnicas nos permiten analizar y entender la información (Analítica Descriptiva y Analítica Diagnóstica), prever y predecir en base a esa información (Analítica Predictiva), y tomar las mejores decisiones en base a ese contexto, que es exactamente lo que proporciona la Analítica Prescriptiva.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en estas nuevas tecnologías y consultores expertos que les apoyaran para mejorar el negocio aplicando modelos de decisión, que trabajaran con todas las técnicas avanzadas de análisis para introducir objetividad y calidad en la estrategia de cada negocio e integrarán las últimas tecnologías para mecanizar la toma de decisiones para anticipar el comportamiento del mercado y obtener siempre los máximos rendimientos.